Comparto mi pobre traducción, agregué una nota sobre la química de las baterías ICR:

Comunicado de ECF sobre resistencias de menos de 1.0 ohms (Sub-Ohm)

La utilización de resistencias de menos de 1.0 ohms (también conocido como “Sub-Ohm”) no ha causado ningún incidente serio del que nosotros tengamos conocimiento, por lo tanto no podemos describir ésta actividad o práctica como riesgosa. De cualquier manera, hay varias áreas de consideración e importancia que podrían ser de interés para algunos miembros del foro.


1. Baterías.

Las baterías modernas son extremadamente seguras comparadas a las que acostumbrábamos utilizar hace algún tiempo. Si una batería genuina IMR o Híbrida es destruida debido a la utilización en configuraciones de resistencias menores a 1.0 ohms (Sub-Ohm) o algún otro tipo de falla, lo que suele suceder es que la batería se “derrite”, sin ninguna emisión de gas que podría ser significante. La generación de gases es el factor de riesgo, ya que puede provocar una explosión, si ésta se da en un dispositivo sellado (sin ventilación). Un vaporizador (APV) que se sobre-caliente no parece ser un riesgo significativo excepto en una situación en la que pudiera causar un incendio (una gasolinera, un sofá que tenga materiales inflamables).

Sin embargo, lo que sin duda es un problema es si por error se utiliza una batería pirata (falsificada); o si se utiliza deliberadamente una batería ICR (batería regular Li-ion)* en lugar de una batería moderna de química segura. En ese caso podría haber un riesgo significante de liberación de gases si la batería falla, que, se traduce en un incremento de riesgo de explosión (por acumulación de gases).

Por favor, asegurate de utilizar baterías IMR o Híbridas genuinas, que provengan de un proveedor con reputación, y NO UTILICES las baterías de litio regulares (ICR) para aplicaciones de alta demanda como el Vapeo con resistencias Sub-Ohm.


2. Riesgos por Inhalación.


Es más que probable que el super-calentamiento de los líquidos (e-liquids) que se produce en un atomizador reconstruible, configurado con resistencias de menos de 1.0 Ohms, creará / producirá algunos materiales tóxicos.

Es lógica simple y no debería ser visto como algo radicalmente nuevo: la limpieza por quemado en seco produce algunas suciedades y no hay forma de evitarlo. Es probable que se verán materiales tales como acroleína y aldehídos en cantidades medibles, e incluso pueden ser creados algunos compuestos pirolíticos.

La inhalación de vapor producido por resistencias “Sub-Ohm” probablemente no es lo mismo que la inhalación de vapor producido cuando se utilizan resistencias más altas, por lo tanto es probable que implique un riesgo adicional. Es posible que se creen condiciones en las que cancerígenos potenciales (agentes causantes de cáncer) sean vistos en cantidades medibles, por lo tanto debe haber alguna elevación en el riesgo, que se incrementa conforme la resistencia disminuye y la temperatura aumenta.

En éste momento podemos considerar ésto como significativamente más importante que que la seguridad relacionada con las baterías: no hay incidentes reportados de vaporizadores (APVs) que hayan explotado o incendios caseros causados por dispositivos configurados con resistencias “Sub-Ohm”; pero probablemente hay miles de personas inhalando materiales que simplemente no están presentes en el vapor producido por un cartomizador regular de 2.5 ohms.
* Las baterías ICR (LiCoO2) generalmente proveen mayor capacidad (mAh – Amperio-hora), pero tienen una pobre estabilidad térmica, comparadas con baterías “modernas” que utilizan otros materiales químicos, como las baterías IMR (LiMn2O4). La pobre estabilidad térmica de las baterías ICR las hace susceptibles a una especie de reacción en cadena, en la que el incremento de temperatura cambia las condiciones en una forma que puede provocar un aumento adicional de temperatura, ya sea causado por abuso en su utilización o sobrecarga.

A temperaturas elevadas la descomposición de LiCoO2 (Óxido de Cobalto de Litio) genera oxigeno, que luego reacciona con el electrolito orgánico de la celda, lo que las hace altamente explosivas e incendiarias.

Es por eso que regularmente las baterías ICR integran un circuito de protección, que impide la sobre carga y sobre descarga de las mismas, aunque es posible encontrarlas sin protección en aplicaciones en las que el dispositivo mismo integra la protección (por ejemplo, baterías para computadoras portátiles).

Referencias:
What exactly does "IMR" mean?
Lithium cobalt oxide - Wikipedia, the free encyclopedia
Lithium battery - Wikipedia, the free encyclopedia
http://chemistry.about.com/od/electr...nd-Cathode.htm
Anode - Wikipedia, the free encyclopedia
Cathode - Wikipedia, the free encyclopedia
Thermal runaway - Wikipedia, the free encyclopedia
Basic to Advanced Battery Information from Battery University