• This forum has been archived

If you'd like to post a thread, post it here instead!

View Forum

Cigarrillo Electrónico en America Latina y Centro América

Status
Not open for further replies.
Pues en Costa Rica acaban de aprobar la ley anti-tabaco, prohíben fumar en cualquier lugar público, me hace gracia ver a la gente fumando en las calles afuera de los bares. El cigarrillo electrónico ha empezado a tomar fuerza, pero solo se consiguen cigarros de los pequeños, los idénticos a los análogos de la marca Gamucci (Ni conocida...). Yo probé algunos y no son malos, pero luego probé los eGo y un mod de voltaje variable y no hay comparación. La ministra de salud dió declaraciones que no compren e-cigs porque están vendiendo veneno en otra presentación. Ahí les dejo la nota de la nación, el periódico de más prestigio en mi país, ellos dan las declaraciones que hizo hace un tiempo la FDA. Qué ilusos, porque no investigan un poco más.

FDA detecta tóxicos en cigarrillos electrónicos - ALDEA GLOBAL - nacion.com

No se si han tenido tiempo de ver el programa de VapeTeam, capítulo 25 de la semana pasada. Es una entrevista al Dr. Konstantinos Farsalinos del Centro de Cardiología Onassis en Atenas. Básicamente el Dr presenta los resultados de un estudio médico que realizó sobre los efectos del vapeo comparado con los efectos de fumar, en pacientes. También incorpora análisis de otros estudios realizados recientemente en un solo lugar. Éste estudio se va a presentar próximamente a los médicos en Europa y todo el mundo. Con información médica la FDA no puede seguir alegando que se desconoce que contienen los e-juices y los efectos de vapear. También son apoyo para eliminar todas las restricciones y prohibiciones que algunos países de América Latina han impuesto a los ecigs.

La entrevista es un poco larga, pero vale la pena traerse una bolsa de palomitas y el jugo que más disfrutamos y ver el programa. Bueno yo lo hice el lunes por la noche.

El vapeo llegó para quedarse, y vamos a empezar una nueva era! Éxito!

VPLive Vape Team Episode #25: Proof Positive - YouTube

Amury

Full Member
Mar 28, 2012
15
3
46
Mexico
puES OJALA llegue el dia que los podamos comprar en establecimientos sin mayor problema, aqui en mexico todo esta prohibido, los cigarros no pero el vapear si, en sitios publicos te piden que no lo hagas, en cines ni se diga, al menos a los que yo he ido, los unicos lugares en donde no tengo problemas es en plazas donde venden estos dispositivos a muy muy altos precios

saludos

fixlyob

Super Member
ECF Veteran
Verified Member
May 14, 2011
315
286
68
Mexico
puES OJALA llegue el dia que los podamos comprar en establecimientos sin mayor problema, aqui en mexico todo esta prohibido, los cigarros no pero el vapear si, en sitios publicos te piden que no lo hagas, en cines ni se diga, al menos a los que yo he ido, los unicos lugares en donde no tengo problemas es en plazas donde venden estos dispositivos a muy muy altos precios

saludos

Que raro mi estimado Amury:

Porque yo he vapeado en todos lados, sin ningún problema de hecho en los cines lo que no hago es hechar el vapor hacia las personas a mi alrededor o hacia arriba, pero siempre he vapeado en todos lados sin problemas.

De hecho lo que esta prohibido en México es que se fabriquen, importen o comercialicen los cigarros electrónicos, más sin embargo tu los has visto en las plazas donde te los tratan de vender a precios muy, pero muy elevados.

Saludos

mechanus

Super Member
ECF Veteran
Verified Member
Apr 4, 2012
346
457
Costa Rica
www.mechanus.org
Y ahora termina la fiesta, desgraciadamente. Ojo el decreto: http://dgt.hacienda.go.cr/tiposdeim... tabaco y sus efectos nocivos en la salud.pdf
Particularmente Capitulo I, Articulo 4, numeral 13. Después, Capitulo II, Articulo 5. El decreto modifico la ley para incluir cigarros electrónicos, de cualquier forma (los que imitan cigarrillos o cigarros tipo habanos, o cualquier dispositivo que cumple con la misma función). Interesantemente, todo gira alrededor de si contiene nicotina o no. Para mi, allí es donde esta complicado comprobar si el liquido que estas usando contiene o no. Conociendo como es el asunto, los administradores van a errar del lado de precaución y prohibir cualquier tipo - como me paso este fin de semana.

ego-c

Moved On
Jul 25, 2012
0
0
Hong Kong, China
  • Deleted by Liscab
  • Reason: Spam

fixlyob

Super Member
ECF Veteran
Verified Member
May 14, 2011
315
286
68
Mexico
Ojala que asi sea Cipri' , nada me haria mas contento que ver el vapor extendido y aprobado en el mundo entero

Totalmente de acuerdo mi estimado Liscab:

Yo también me la paso pidiendo que ya sea legal en USA, para que en nuestros países lo vayan pensando o por lo menos lo dejen de prohibir y satanizar.

Saludos

Status
Not open for further replies.

Users who are viewing this thread