• This forum has been archived

    If you'd like to post a thread, post it here instead!

    View Forum

Carmen Montero & Cia.

Status
Not open for further replies.

Peter H.

Full Member
Dec 23, 2013
7
1
España
Una tal Carmen Montero, jefa de la unidad de broncología del hospital de La Coruña, dice en Diagnostican el primer caso de neumonía por 'vapear' | Salud | EL MUNDO que ha detectado en un paciente una neumonía lipoidea mediante una biopsia bronquial, que supuestamente fue causada por algunos meses (no especificados en el articulo) de vapeo después de fumar por 10 años. Pero, como se puede leer en el articulo de la Wikipedia en Neumonía lipoidea - Wikipedia, la enciclopedia libre :"Aunque se considera una enfermedad rara, se ha encontrado en series de autopsias en el 1 – 2.5%.". La identificación de neumonía lipoidea es difícil, como menciona el articulo. Ademas, esta "doctora" se equivoca gravemente, cuando dice que "La neumonía lipoidea no puede derivarse de otra cosa, excepto de gotas nasales o medicamentos que contengan glicerina, pero no es el caso". Porque la Wikipedia Inglesa en Lipid pneumonia - Wikipedia, the free encyclopedia dice que las causas de la neumonía lipoidea no solo pueden ser exógenas, sino tambien endógenas:"desde el propio cuerpo, por ejemplo, cuando se obstruye una vía respiratoria, a menudo es el caso que en el lado distal de la obstrucción los macrófagos cargados de lípidos (macrófagos espumosos) y células gigantes llenan el lumen del espacio aéreo desconectado.".

Por supuesto que se deposita glicerina en las bronquias de un vapeador. Pero esto no tiene que significar que el pulmón se inflama por ello. Así que, como pudo esta Señora detectar con tanta certeza una neumonía causada por lipidos provenientes de cigarrillos electrónicos? Pues, ella misma lo dice:"La mejor prueba de la relación causa-efecto, agrega, es que con la retirada del vapeo el paciente ha mejorado.". Pero con una inflamación del pulmón, todo paciente va a sufrir aún más si inhala algo diferente a aire puro. Y aunque el artículo no lo menciona, parece que el paciente no había vuelto a fumar después de quitarse el cigarrillo electrónico.

Francamente, por causa del asunto de los cigarrillos electrónicos he perdido la confianza en la profesión medica. Porque con esta ideología de salud máxima y con tantos médicos asesinos descerebrados se vuelve difícil distinguir entre política de salud pública y genocidio de hedonistas insumisos. En lo que se refiere a la ceguera causada por motivos ideológicos, los médicos no son mejores que los políticos, y deben acostumbrarse a ser insultados por su incompetencia.

Peter
 

Benzin

Super Member
ECF Veteran
Verified Member
Mar 12, 2012
339
284
Cancun MX
Por lo visto nunca habrá escazes de charlatanes como esta "Doctora", sin escrupulos y dispuestos a dañar la vida de la gente por motivos "poco claros".
Me enoja muchisimo ver como se ha deteriorado nuestra sociedad, al punto que aun los medicos, esos cuya funcion es salvar vidas, son capaces de hacer exactamente lo contrario por motivos economicos o politicos.
 
Status
Not open for further replies.

Users who are viewing this thread